Una mujer siria y sus trillizos entran en Ceuta con pasaportes falsos
A los menores que ingresan en el CETI se les realiza una prueba de ADN para confirmar que realmente los adultos que les acompañan son sus progenitores
Una mujer siria y sus trillizos, de un año, han conseguido entrar en Ceuta con pasaportes falsos y se ha presentado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde han sido acogidos.
Según han informado fuentes policiales, la mujer y sus hijos lograron acceder anoche a la ciudad, en un coche, a través de la frontera con Marruecos utilizando pasaportes falsos. La mujer ha indicado que su marido se encuentra todavía en Marruecos, a la espera de poder entrar en Ceuta.
A los menores que ingresan en el CETI se les realiza una prueba de ADN para confirmar que realmente los adultos que les acompañan son sus progenitores.
Más información
- El PSOE aparca la idea de reprobar a Jorge Fernández Díaz
- Fernández Díaz solo quiere dar carpetazo a la tragedia de Ceuta
- Interior propone a Marruecos la devolución inmediata de inmigrantes
- SOS Racismo convoca una concentración por la tragedia de Ceuta
- La comisaria europea de Interior confirma que estudia un expediente contra España
- Los vídeos de la Guardia Civil llegarán en las próximas horas a la Fiscalía de Ceuta
- Italia rescata a más de 2.000 inmigrantes en las últimas 48 horas
- La Guardia Civil en el Tarajal: "¡A ver esos tubos!... van a tomar el agua"
- PP y PSOE alejan un posible pacto de inmigración
Los inmigrantes sirios, que han abandonado su país por la guerra civil, suelen pagar una media de entre 1.000 y 1.500 euros por persona para conseguir la documentación a través de redes que trafican con seres humanos.
Según la Guardia Civil, desde el pasado verano más de 50 sirios han conseguido entrar ilegalmente en Ceuta y actualmente en el CETI hay censados 94 inmigrantes de esta nacionalidad.