Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Miles de personas en las 'Marchas por la Dignidad' de Canarias

Manifestación por el petróleo y la dignidadMARÍA DE LOS SANTOS

Las dos manifestaciones principales convocadas en Canarias con el lema de "Marchas por la dignidad" han congregado hoy a miles de personas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria que han rechazado las prospecciones petrolíferas y los recortes, entre otras cuestiones. La Coordinadora 22M ha cifrado la afluencia de ambas marchas en sus momentos iniciales en unas 2.000 personas en Santa Cruz de Tenerife y en unas 4.000 en Las Palmas de Gran Canaria.

La estimación de la Policía Nacional de la capital tinerfeña ha sido de unas 1.500 personas, cifra que ha rebajado a las 1.300 personas en le caso de la capital grancanaria.

Más información

En Santa Cruz de Tenerife, la manifestación ha arrancado sobre las 12.30 horas y la ha encabezado una pancarta con el lema "Pan, trabajo y techo. Marchas de la dignidad". La protesta ha comenzado en el Parque García Sanabria y se ha dirigido hacia la Plaza de España, recorriendo las principales calles de la capital tinerfeña.

El portavoz de la Coordinadora 22M, Ramón Afonso, ha expuesto que "no es tiempo de lamentarse, sino de lucha, de organizars" a lo que añadió que "no debemos ser cómplices quedándonos en casa, ante los recortes a los que estamos siendo sometidos".

Ramón Afonso: "No podemos ser cómplices"

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140322csrcsrcan_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00