Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Miles de personas en las 'Marchas por la Dignidad' de Canarias

Manifestación por el petróleo y la dignidad

Manifestación por el petróleo y la dignidad / MARÍA DE LOS SANTOS

Las dos manifestaciones principales convocadas en Canarias con el lema de "Marchas por la dignidad" han congregado hoy a miles de personas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria que han rechazado las prospecciones petrolíferas y los recortes, entre otras cuestiones. La Coordinadora 22M ha cifrado la afluencia de ambas marchas en sus momentos iniciales en unas 2.000 personas en Santa Cruz de Tenerife y en unas 4.000 en Las Palmas de Gran Canaria.

La estimación de la Policía Nacional de la capital tinerfeña ha sido de unas 1.500 personas, cifra que ha rebajado a las 1.300 personas en le caso de la capital grancanaria.

En Santa Cruz de Tenerife, la manifestación ha arrancado sobre las 12.30 horas y la ha encabezado una pancarta con el lema "Pan, trabajo y techo. Marchas de la dignidad". La protesta ha comenzado en el Parque García Sanabria y se ha dirigido hacia la Plaza de España, recorriendo las principales calles de la capital tinerfeña.

El portavoz de la Coordinadora 22M, Ramón Afonso, ha expuesto que "no es tiempo de lamentarse, sino de lucha, de organizars" a lo que añadió que "no debemos ser cómplices quedándonos en casa, ante los recortes a los que estamos siendo sometidos".

Ramón Afonso: "No podemos ser cómplices"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?