Imputado uno de los arrestados del 22-M por intento de homicidio
La Fiscalía había solicitado para dos de los detenidos la imputación de un de intento de homicidio sobre dos agentes de la Unidad de Intervención
Cuatro de los 24 detenidos el pasado sábado en Madrid tras las marchas de la dignidad han quedado en libertad con cargos.
Más información
- Fernández Díaz promete "toda la firmeza" contra los actos vandálicos de las marchas
- La Fiscalía antiterrorista investiga vínculos de radicales con los altercados del 22-M
- La plaza de museo Reina Sofía, tomada por el 22-M
- La Policía investigará qué falló en el dispositivo de antidisturbios del 22M
- La Policía descubre fotos manipuladas de las manifestaciones del 22-M
- El Poder Judicial estudia el informe que tacha de inconstitucional la 'ley Fernández'
- Prisión comunicada y sin fianza para un detenido del 22-M por lesiones
- El encarcelado por el 22M:"Le tire una piedra en la cabeza, lo veréis en las noticias"
- Fallos de comunicación y circunstanciales provocaron descoordinación
- Pierde la visión de un ojo un joven herido por un pelotazo de goma en el 22-M
La Policía Nacional imputa a uno de los 24 detenidos el pasado sábado tras la manifestación de las Marchas de la Dignidad un delito de homicidio en grado de tentativa por golpear con un adoquín en la cabeza a un agente que estaba en el suelo. Según ha informado esta tarde la Jefatura Superior de Policía, a uno de los arrestados se le atribuye finalmente un homicidio en grado de tentativa por esta grave agresión, ocurrida en el Paseo de Recoletos, además de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad.Se trata de M.M.S., madrileño de 21 años, quien no cuenta con antecedentes policiales.
Cuatro de los 24 detenidos el pasado sábado en Madrid tras las "Marchas de la Dignidad" han quedado en libertad con cargos, según han explicado ellos mismos al salir de los juzgados de Plaza de Castilla, y dos de ellos han asegurado que no han recibido un trato adecuado durante su detención.
Los 21 detenidos que han pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 30 de Plaza de Castilla -los otros tres son menores de edad- han comenzado poco antes de las tres de la tarde a abandonar las dependencias judiciales.
Protesta de apoyo ante los juzgados
Varios centenares de personas se han manifestado hoy frente a los juzgados de Plaza de Castilla para pedir la libertad de los detenidos el sábado tras las "Marchas 22M de la Dignidad".
Portando banderas y pancartas en las que se podía leer "Abuso policial" y al grito de "¡Detenidos libertad!", han denunciado lo que consideran una "provocación" de los agentes de la autoridad.
El abogado de los detenidos, Enrique Santiago, ha asegurado que algunas de las detenciones se produjeron de forma "indiscriminada" cuando los manifestantes se dirigían de forma pacífica hacia los autobuses para regresar a sus lugares de origen.
- <a name="despiece1"></a><b>Los actos violentos fueron liderados por 150 radicales cercanos a Resistencia Galega, según la Policía</b>