Política
CASO DEL ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

El PSM se querella contra Ignacio González en el Tribunal Supremo

Los socialistas vinculan el ático de Estepona con adjudicaciones en la Comunidad de Madrid y señalan a los empresarios Fernando Martín y Enrique Cerezo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entrega a Enrique Cerezo, el premio Cultura 2011 en la categoría de Artes Cinematográficas y AudiovisualesEFE

Madrid

El Partido Socialista de Madrid ha interpuesto una querella contra Ignacio González en el Tribunal Supremo por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación y blanqueo de capitales. Los socialistas sostienen que el dúplex de lujo del que disfrutan el presidente de la Comunidad de Madrid y su mujer, Lourdes Cavero, sería fruto de operaciones urbanísticas del empresario Fernando Martín. Según la querella otro empresario, Enrique Cerezo, habría puesto a su disposición una estructura societaria opaca para mantener oculto a terceros al verdadero propietario.

Más información

El PSM ha interpuesto una querella en el Tribunal Supremo contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Los socialistas le atribuyen los presuntos delitos de cohecho, prevaricación y blanqueo de capitales y piden al alto tribunal que asuma la competencia para investigar la compra del ático de Estepona del que disfrutan González y su mujer, Lourdes Cavero.

Según el relato de la querella, el pago del ático de lujo siguió todo un manual de ingeniería financiera. Habría salido de una cuenta de Coast Investors, la sociedad que presuntamente compró el inmueble dos meses después de constituirse para vendérselo a González. Esta cuenta simultáneamente recibió dinero de una sociedad propiedad de Enrique Cerezo que, a su vez, recibió transferencias desde Mónaco procedentes de una sociedad panameña de Fernando Martín.

Por eso, la querella pide que se libren comisiones rogatorias internacionales que confirmen esas salidas de dinero, y también el interrogatorio del presidente de la Comunidad de Madrid, aforado ante el Tribunal Supremo. Los socialistas subrayan que con ocasión de una comisión ilegal que Fernando Martín indiciariamente abona al presidente de la Comunidad de Madrid a cambio de operaciones urbanísticas en Arganda y Colmenar de Oreja, éste consigue que Enrique Cerezo ponga a su disposición una estructura societaria opaca para ocultar que Ignacio González es el verdadero propietario del ático.

<a name="despiece1"></a><b>El gobierno de Ignacio González no da importancia a la querella</b>

El presidente regional no da importancia alguna a la querella presentada por el Partido Socialista de Madrid. Al menos eso es lo que dicen a la SER colaboradores próximos al presidente Ignacio González, que aseguran que la querella de los socialistas, no deja de ser una fotocopia de la presentada en su día por el Comité de Empresa de Telemadrid, también sobre el caso del ático. En aquella ocasión el consejero de presidencia, justicia y portavoz, Salvador Victoria, manifestó a la SER que la querella estaba basada en recortes de periódicos. Desde el Gobierno regional califican la querella como "una maniobra política más" de los socialistas madrileños.

<a name="despiece1"></a><b>Enrique Cerezo niega estar vinculado al ático de Ignacio González</b>

La Cadena Ser se ha puesto en contacto con Enrique Cerezo que ha reiterado que "no tiene nada que ver en la venta, compra o alquiler del piso de Ignacio Gonzalez y que, por el simple hecho de haber compartido con Ignacio Gonzalez un abogado con el que Cerezo lleva trabajando 25 años, nadie puede vincularle con los asuntos que ese letrado lleve con González". Cerezo sostiene sobre este abogado, Rudy Valner, que "nunca le ha dicho nada de otros clientes".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00