Sociedad

Ibarra vuelve a su puesto en Hacienda tras lograr el tercer grado

El exjefe de la Inspección de Bizkaia ha vuelto a su puesto tras conseguir el tercer grado al no estar inhabilitado. Ibarra sólo ha cumplido dos meses de los cuatro años y medio a los que fue condenado

El que fuera jefe de la Inspección de Bizkaia, Juan Ramón Ibarra, ha conseguido el tercer grado y ha salido de prisión tras haber cumplido sólo dos meses de los 4 años y medio a los que fue condenado por un delito continuado de falsedad en documento oficial favoreciendo a 200 contribuyentes. Ibarra ha recuperado su puesto en la Hacienda vizcaína al no estar inhabilitado

Más información

El exjefe de la Inspección de la Hacienda vizcaína ha recuperado su plaza tras haber logrado el tercer grado y habar abandonado la cárcel de Basauri en la que ha pasado los dos últimos meses. Ibarra ha tenido que ser readmitido tras jaber solicitado regresar a su puesto ya que en su condena, cuatro años y medio de cárcel, no recogía ninguna inhabilitación.

Ibarra ha conseguido el tercer grado que le permite salir del centro penitenciario de Basauri de lunes a viernes y sólo está obligado a volver para dormir. El que fuera Jefe de Inspección de la Hacienda vizcaína fue condenado en mayo del año pasado pero no ingresó en prisión hasta el pasado mes de febrero con lo que ha tardado sólo dos meses en lograr el beneficio penitenciario a pesar de que fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

Juan Luis Ibarra fue absuelto en un primer juicio aunque posteriormente el Tribunal Supremo consideró probado que había cometido un delito continuado de falsedad en documento oficial beneficiando a más de 200 contribuyentes a los que libraba de las inspecciones de Hacienda. Según la resolución judicial, el condenado ordenó crear un listado informático al efecto de simular o aparentar que investigaba a contribuyentes, cuando realmente no era así, ya que ni los investigó ni tenía proyectado investigarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00