Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Denegado el indulto para los condenados del 'caso Pallerols' de financiación irregular de UDC

El Gobierno ha denegado el indulto a los condenados por el caso Pallerols de financiación irregular de Unió Democràtica de Catalunya. Entre los condenados está el exsecretario de organización del partido, que devolvió los 388.000 euros desviados

Fidel Pallerols tras recoger la sentencia en la Audiencia de Barcelona

Fidel Pallerols tras recoger la sentencia en la Audiencia de Barcelona / ACN

La Audiencia les había condenado a menos de un año de prisión por haber desviado el partido parte de las subvenciones europeas que recibían las academias del empresario andorrano. Ahora ordena que ingresen de manera inmediata a la cárcel.

La Audiencia de Barcelona había condenado a los tres acusados a menos de un año de cárcel por un pacto de conformidad, pero quería que cumplieran la pena íntegramente entre rejas como medida ejemplarizante y ahora ha ordenado el ingreso inmediato.

El empresario Fidel Pallerols, el exsecretario de organización de Unió Vicenç Gavaldà y el exdirector de Trabajo Lluís Gavaldá deberán entrar voluntariamente en prisión. Si no lo hacen, se emitirá una orden de búsqueda y captura.

Los tres condenados desviaron a Unió Democràtica 388.000 euros de las subvenciones que recibían las academias del empresario Fidel Pallerols para realizar cursos para parados. La formación ha devuelto el dinero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?