Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

25M: El PSOE anima a construir una Europa "de las personas y no del capital"

Los socialistas este domingo en Marbella

Los socialistas este domingo en Marbella / CADENA SER

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha animado este domingo a los ciudadanos a que en las elecciones europeas del 25 de mayo contribuyan a construir una Europa "de las personas" y no "del capital ni de las entidades financieras".

De Llera, que ha visitado Marbella (Málaga) dentro de la precampaña del PSOE, ha señalado a los periodistas que es necesaria una Europa "socialdemócrata", que ha definido como aquella capaz de enfrentarse a las políticas de austeridad "suicidas que se imponen desde Alemania y Bruselas".

"Hablamos como si fueran socios europeos, pero realmente son los que están gobernando", ha indicado.

El consejero ha destacado la importancia de que el PSOE conciencie a los ciudadanos de que las elecciones europeas son las más importantes que pueden afrontar, pues la mayoría de las decisiones que actualmente "perjudican" a España se toman "en Bruselas".

"Ésa es la misión que nos hemos asignado, y en ello estamos", ha agregado De Llera.

Por otra parte, ha asegurado sentirse "indignado" por el hecho de que haya políticos que "se envuelvan alegremente en la bandera de España para pregonar su patriotismo" y tengan inversiones en paraísos fiscales, en alusión a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), con posibles intereses en Luxemburgo.

"Patriotismo es tener el dinero en España, no llevárselo fuera y ponerlo a trabajar en su beneficio y al servicio de los ciudadanos, pues lo contrario es defraudar los intereses nacionales y de los ciudadanos", ha indicado.

De Llera ha recordado que la operación de Muñoz podría conllevar que la regidora "eludiera" el impuesto de Sucesiones de Andalucía, lo que supondría "un fraude" a los ciudadanos andaluces

Noticias relacionadas

  • El consejero de Justicia considera que la alcaldesa de Marbella podría defraudar los intereses de los andaluces con su inversión en Luxemburgo
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?