Detenido un hombre por matar a su bebé en un nuevo caso de violencia machista
Además, ha herido a su otro hijo de cinco años. Ha ocurrido en el barrio madrileño de Carabanchel
El detenido, identificado como Jorge Diego C.A., nacido en la ciudad uruguaya de Montevideo y con residencia legal en España, ha apuñalado a sus hijos en su vivienda, ubicada en la calle Pedro Martínez, justo cuando su exmujer iba a recoger a los menores, que habían pasado el fin de semana con su padre. La investigación policial determina que se trata de un nuevo episodio de violencia machista ya que la pareja se separó hace dos meses y la mujer acudía a buscar a los niños acompañada por miedo a alguna agresión por parte de su expareja. | El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura
Más información
- 20 heridos al salir volando varios hinchables en Alicante
- Detenido un tercer hombre por el asesinato de un anciano en Vall d'Uixó
- Traficaban con la hormona del crecimiento que debían dar a su hija
- Hallado muerto el presunto autor del doble asesinato de su exnovia y la actual pareja de ésta
- Prisión provisional para la presunta asesina de su bebé
- Hallados muertos un hombre y una mujer en una vivienda en Madrid
- Inminente decisión de la ONU sobre la primera denuncia por violencia machista
- La Policía investiga la muerte de una mujer de 35 años en su domicilio de Madrid
- Detenido en A Coruña un hombre por la muerte de su mujer
Jorge Diego C.A. habría dejado una carta en el que explicaba los motivos del doble crimen que quería haber llevado a cabo ante sus intenciones de querer suicidarse, según ha informado un portavoz de la Jefatira Superior de Policía de Madrid. En esa misiva, el presunto asesino aseguraba que se iba a suicidar y que quitaba la vida de los niños "porque era lo mejor para ellos".
No está previsto que el detenido pase a disposición judicial este lunes. Tras la separación de la pareja dos meses atrás, los niños pasaban el fin de semana en casa del padre. En el momento en el que la madre iba a recoger a los menores, acompañada por una amiga, el agresor le sorprendió con la terrible noticia. La mujer explicó que él le había llamado completamente borracho y que, aunque no había denuncias previas, confesó ante la policía que había sido matratada.
Efectivos policiales y de los servicios médicos se desplazaron al lugar de los hechos tras un aviso al 091 y al 112 realizado alrededor de las 00:30 horas por un particular que ha sido alertado del suceso por la madre, que ha resultado ilesa pero que ha tenido que ser atendida tras sufrir un ataque de ansiedad.
Una vez llegados al lugar del suceso, el SUMMA ha comprobado que el bebé de 19 meses había fallecido por heridas de arma blanca en el cuello y que el menor de cinco años presentaba una herida penetrante de arma blanca en la espalda. El menor continúa bajo pronóstico grave ingresado en el Hospital 12 de Octubre. El presunto agresor inistía ante la policía en que lo había hecho "por el bien de los niños".
Una vecina del presunto agresor: "Oí que llamaban a una ambulancia y gritos, como una pelea"
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140428csrcsrnac_28.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>