Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Canarias reclama que la violencia de género sea considerada como emergencia nacional

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, reclama "más compromiso y mayores dotaciones económica", con un asunto en el que han muerto 700 mujeres en la última década

Mujer víctima de violencia de género

Mujer víctima de violencia de género / formacioncarpediem.com

Durante la comisión parlamentaria de igualdad, la diputada del grupo Socialista Dolores Padrón se ha mostrado partidaria de estigmatizar a los agresores cuando haya indicios claros de violencia machista, de forma que si es preciso esas persona acudan con vigilancia a su trabajo. También se mostró partidaria de que se vea la imagen de la persona que acosa, al igual que ocurre con las de terroristas, y durante su intervención la diputada socialista planteó asimismo la necesidad de terminar con los chistes estúpidos machistas.

Se trata de una idea surgida de las plataformas contra la violencia de género, y que el Gobierno de Canarias aprovecha para recoger el guante. El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha recordado en el Parlamento canario "que el repunte de la violencia durante 2014" hace que se hable de una situación "emergencia nacional". Por lo que le pide al Estado que promueva un gran pacto para erradicarlo.

Durante la última década han muerto alrededor de 700 mujeres, por culpa de la violencia machista. Además, según los últimos datos que tiene el Ejecutivo regional, de 2012, las denuncias de las víctimas han disminuido un 10 por ciento por causas derivadas de la crisis o por el miedo a represalias de su pareja o ex-pareja. Una realidad que para él exige un compromiso firme.

El terrorismo se abordó en un año con casi 200 muertos

En los últimos días la portavoz del Foro Contra la Violencia de Género, Ángela Martín, recordaba que el terrorismo se consideró cuestión de estado "en un año donde hubo casi 200 muertos". Martín apelaba además un cambio en las políticas educativas para evitar que se sigan produciendo casos de agresiones entre menores, tras la presentación estos días en el Parlamento de Canarias, de la consejera Inés Rojas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?