Política

Un grupo de ciudadanos se une para investigar la corrupción en Vitoria

La asociación Adi recogerá denuncias anónimas y un equipo de abogados indagará los casos

Adi durante su presentaciónCADENA SER

Vitoria

Son un grupo de ciudadanos que han decidido levantarse del sofá cuando ven en los telediarios como la administración está plagada de casos de corrupción. Han decidido pasar a la acción y no permanecer indiferentes. Son ciudadanos -algunos conocidos por su compromiso en los movimientos sociales de Vitoria- que han decidido agruparse en la asociación ADI para investigar y denunciar casos de corrupción en Vitoria y Álava.

"Vamos a intentar denunciar corrupción, tráfico de influencias, caciquismo, nepotismo, dilapidación de dinero público para bolsillos privados", afirma el portavoz del colectivo, Javi Aguillo. De hecho, ya han elaborado un mapa de la corrupción que se puede consultar en su página web en la que citan casos como los de Epsilon, De Miguel o los locales de San Antonio.

Más información

Adi investigará los casos conocidos intentando aportar nueva documentación pero también van a habilitar unas herramientas en su web para recoger denuncias anónimas. "Un grupo de investigación formado por abogados cotejará las informaciones para comprobarlas con rigurosa objetividad", explica Aguillo. La asociación está dispuesta a llegar a los tribunales y presentarse como acusación popular en caso de hallar ilegalidades.

También quieren realizar propuestas, entre otras, exigir a la administración la utilización de recursos públicos de forma diáfana y transparente, así como un código ético en el desarrollo de las funciones públicas.

Adi ha convocado a todos los vitorianos a un primer primer acto público el sábado día 24 de mayo a las once de la mañana en el centro cívico El Pilar, en el que se hablará de la corrupción y de cómo implicarse para luchar contra ella a nivel local.

Ciudadanos contra la corrupción.

19:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140520csrcsreus_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00