Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

El lehendakari cree que la abdicación abre una oportunidad para Euskadi

Iñigo Urkullu ha aprovechado el acto de inauguración del BIEMH para subrayar que la abdicación del rey Juan Carlos abre un nuevo ciclo y una oportunidad porque la cuestión vasca no está resuelta

El lehendakari, Iñigo Urjkullu, ha asegurado hoy que la abdicación del rey Juan Carlos abre un nuevo ciclo y mostrado su total disposición y la de su gobierno para colaborar con este nuevo tiempo que se bare para profundizar en la democracia, la libertad y la convivencia

El lehendakari, Iñigo Urkullu ha aprovechado el acto de inauguración del BIEMH para mostrar su respeto la decisión de abdicar del rey Juan Carlos y, sin querer hacer una valoración de luces y sombras, ha mostrado su disposición y la del Gobierno Vasco a abordar conjuntamente la oportunidad abordar un tiempo nuevo que hoy se inicia. Un tiempo nuevo que, en su opinión, se abre para profundizar en la democracia la libertad y la convivencia.

El lehendakari ha señalado también que la abdicación abre una nueva oportunidad para el estado porque la cuestión vasca no está resuelta. Urkullu ha subrayado que el ordenamiento jurídico ofrece la oportunidad de una actualización de los derechos históricos vascos a través de la vía abierta para plantear desde el binomio reconocimiento de los derechos históricos y pacto con la corona.

En opinión del lehendakari el estado sufre una triple crisis institucional, territorial y económica y asegura que sólo desde el acuerdo y el pacto se puede conseguir una nueva convivencia que dé salida a esta crisis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?