Condenados a 180 años de cárcel los diez integrantes de una banda especializada en atracos con violencia y secuestro
Estaban acusados de los delitos de asociación ilícita, robo con violencia, detención ilegal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y de omisión del deber de perseguir delitos
Queda probado, dice la sala que los acusados formaban parte de una red perfectamente estructurada para cometer atracos en establecimientos públicos y viviendas habitadas armados y empleando la violencia.
Encapuchados y vestidos con ropas anchas atracaron, en enero de 2009, un restaurante de comida rápida en Mijas armados con una pistola y un fusil, intimidaron a clientes y empleados, agredieron a uno de ellos y se llevaron algo más de 2 mil euros.
Después en febrero y abril de ese año, pertrechados con armas, entraron en tres viviendas de Mijas y Fuengirola, maniataron a sus moradores, los inmovilizaron, agredieron y robaron los objetos de valor de las casas, sobre todo, joyas y material electrónico.
Más información
- Visto para sentencia el juicio a una banda acusada de robar armados y con violencia
- Aplazado el juicio a los 17 acusados de asaltar comercios y viviendas habitadas
- La Audiencia juzga a 17 personas por atracar comercios y viviendas en la costa
- Dos años de cárcel por tenencia de armas de guerra y coches robados
Los acusados fueron detenidos poco después. En los registros que se llevaron a cabo la policía localizó un arsenal de armas largas y cortas además de distintas cantidades de cocaína y hachís.
La sentencia condena a los cuatro principales acusados a penas que superan los cuarenta años de cárcel a cada uno de ellos, a otros seis procesados los sentencia a penas menores que no superan los dos años de prisión mientras que absuelve a otrs siete acusados.




