Sociedad

Detenido por intentar estafar 12.000 euros en Bilbao

El acusado fue detenido el lunes tras la denuncia interpuesta por la víctima

Bilbao

El acusado, de 45 años, conoció a la víctima en una famosa red social y se hizo pasar por un diseñador de moda que vivía en Qatar y que pretendía montar una empresa de diseño de moda en España.

Los agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a un hombre de 45 años acusado de intentar estafar 12.000 euros a una mujer por el método conocido como "wash-wash" o de los billetes "tintados". Según ha informado el departamento de Seguridad, la mujer denunció la presunta estafa el pasado lunes tras sospechar de las intenciones del hombre una vez tuvieron el primer encuentro.

Más información

El presunto estafador le dijo que trabajaba como diseñador de moda en Qatar y que iba a montar una empresa en España, para lo que necesitaba traer a Euskadi 500.000 euros. Inicialmente le pidió 1.300 euros para poder hacer la transferencia y la mujer realizó el traspaso a nombre del varón.

Una vez cobrado, el hombre quedó en un hotel de la capital vizcaína con la víctima para hacer entrega de los 500.000 euros. En el encuentro, el estafador hizo una demostración en la que hizo creer a la víctima que a partir de un fajo de papeles y mediante una serie de reactivos, estos se transformaban en billetes de 50 euros.

Para convertir todos los papeles en la cantidad estipulada (500.000 ¤), el estafador solicitó a la mujer 12.500 euros en billetes de 50 euros y se citaron en el mismo lugar para el día siguiente.

La víctima, tras consultar sus dudas con varios amigos, decidió poner en conocimiento de la Ertzaintza lo ocurrido. Los agentes efectuaron la detención en las inmediaciones del hotel cuando el varón llevaba un maletín en cuyo interior se encontraron tacos de papel que simulaban billetes de 50 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00