Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Otras localidades

'Lo que separa es no votar'

Mas advierte a Rajoy que la realización del referéndum en Escocia es "el único camino" para resolver estos conflictos políticos y afirma que "votar une" y "lo único que separa es no dejar votar"

Artur Mas: "Votar une, no separa" / El presidente de la Generalitat comparece para valorar los resultados del referéndum escocés y lanza un mensaje a las instituciones españolas: ''Después de lo de Escocia, el proceso político catalán continúa'' / ATLAS

El president de la Generalitat ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa a las pocas horas de conocerse que un 55% de los escoceses decidió permanecer en el Reino Unido. Pronunció su discurso en catalán, castellano e inglés, con algunas variaciones

El presidente catalán, Artur Mas, ha afirmado hoy que el ejemplo del referéndum escocés es el "único camino" que hay para "resolver conflictos" y que el proceso soberanista catalán "continúa" porque, ha dicho, se siente "reforzado" por la "lección de democracia que ha dado el Reino Unido.

Más información

Mas ha comparecido en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat para valorar, en catalán, castellano e inglés, el resultado del referéndum de independencia de Escocia, en el que el 'no' a la secesión ha ganado por más de 10 puntos.

Según Mas, "votar une y no separa", y ha señalado que el "error" es querer vetar la consulta del 9N a través sólo de la "arquitectura legal".

El president ha asegurado que está "muy contento porque ahora tenemos un precedente en la Unión Europea" de cómo resolver este tipo de conflictos.

La única manera de cerrar el problema, según Mas, es sentarse y hablar de cómo hacer el referéndum en Cataluña y advierte que bloquear la consulta "no funcionará"

Artur Mas: "El proceso catalán sigue adelante"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?