Sociedad | Actualidad

84.000 alumnos tendran beca de comedor

A sólo dos días de que comiencen los comedores escolares, Educación da a conocer la concesión de becas de comedor, un 2% más que el curso pasado

Valencia

El número de becas completas se ha incrementado en más de un 10% con respecto al curso pasado, lo que supone que dos de cada tres beneficiarios no pagan nada por este servicio

Más información

El miércoles, día 1 de octubre, comienzan las clases por la tarde en infantil, primaria y secundaria, y, por tanto, se ponen en marcha los comedores escolares. Muchas eran las familias que estaban pendientes de si cumplen con las condiciones económicas exigidas para que sus hijos se beneficien de becas de comedor. Y lo cierto es que han tenido que esperar a dos días antes para conocer si sus hijos van a estar becados. Este curso se van a beneficiar 84.161 alumnos, ampliando así en un el número de beneficiarios en torno a un 2% respecto al curso pasado. Esta cifra supone que más de la mitad de los alumnos que se quedan en el comedor escolar en la Comunitat Valenciana recibe beca.

De ese total, 59.129, más del 70%, reciben la beca completa, un 10 por ciento más que el curso pasado, que es de 3'94 euros al día, de un menú de 4,25 euros. Para conseguir esa beca completa, hay que reunir un mínimo de 19 puntos.

Y para conseguir la beca del 70%, es decir de 2'76 euros, hay que reunir entre 15 y 18 puntos. La dotación presupuestaria ha aumentado ligeramente, un 2%, alcanzando los 81'5 millones de euros.

La Conselleria seguirá costeando los gastos de funcionamiento de los comedores, con lo que se benefician todos los escolares que hacen uso de este servicio complementario. Este curso se tiene previsto beneficiar a los cerca de 160.000 alumnos de la Comunitat Valenciana que se quedan a comer en los comedores escolares.

El precio fijado para la minuta en los centros públicos no podrá ser superior a 4,25 euros al día, cuantía que se congela por quinto año consecutivo con el fin de que las familias de los estudiantes de la Comunitat Valenciana no tengan que destinar más dinero a este servicio. Esta medida supone situar el precio del menú escolar unos 50 céntimos al día más barato que la media española, es decir 10 euros al mes menos, y hasta 51,2 euros menos al mes que la comunidad autónoma más cara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00