Política
PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

Marcos Martínez, detenido en la macrorredada contra la corrupción

Medio centenar de detenidos en la operación Púnica contra la corrupción

Marcos Martínez, junto a Cospedal en la Interparlamentaria del PP en Murcia de este domingo / EFE

León

Marcos Martínez se encuentra entre los 51 detenidos en el marco de la operación Púnica de la Audiencia Nacional que se desarrolla en Madrid, Valencia, Murcia y León.

La operación de la Guardia Civil, denominada 'Púnica', busca contratos irregulares con ayuntamientos y comunidades autónomas. Esta operación se desarrolla, de momento, en Madrid, Murcia, León y Valencia. Se están llevando a cabo registros en varios domicilios y empresas. Según fuentes de la UCO, hay 51 detenidos por adjudicaciones de obras a cambio de concesiones en las comunidades autónomas citadas. Entre los detenidos se encuentran varios alcaldes y bastantes empresarios de la construcción.

De momento están confirmados dos nombres: Francisco Granados, el empresario David Marjaliza, y el del propio Marcos Martínez. La mayoría de los detenidos forman parten del PP, aunque también se investiga algún consistorio socialista. De momento los registros se están llevando en el ayuntamiento de Valdemoro y uno de los ayuntamientos socialistas que se investiga es el de Parla.

Esta operación contra la corrupción puede ser la mayor que se ha generado en el país a nivel municipal y regional y se estima que se haya sustraido una suma de 250 millones en materia de contrapartidas y comisiones ilegales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00