Pedro Sánchez:“El PP tiene que pasar a la oposición, ésta no es una comunidad corrupta”
La Ejecutiva Federal del PSOE se reúne por primera vez fuera de Madrid, para aprobar su declaración de regeneración democrática

Valencia
Tras una accidentada mañana tras perder el AVE y tener una avería en el segundo tren en el que ha viajado, el líder del PSOE Pedro Sánchez llegaba finalmente a Valencia donde la Ejecutiva Federal de su partido se ha reunido, por primera vez, fuera de Madrid, para aprobar su declaración de regeneración democrática. La declaración de Valencia. Con este gesto, Sánchez ha querido denunciar la infinidad de casos de corrupción que se acumulan en la Comunitat Valenciana algo que, por cierto, ha molestado a la coordinadora del PP, Isabel Bonig, que ha acusado a Pedro Sánchez de intentar desprestigiar a a los valencianos a la vez que se pregunta "por qué no se ha ido a Andalucía donde hay más casos de corrupción".
El PSOE insiste en que la Comunitat Valenciana no es una comunidad corrupta, sino que lo es el PP que durante veinte años ha amparado la corrupción. La Declaración de Valencia, el documento aprobado hoy, pretende dar a conocer los compromisos del PSOE con aspectos concretos que se llevarán al Congreso de los Diputados para acabar con la corrupción. El líder de los socialistas , Pedro Sánchez ha señalado que es necesario que el PP pase a la oposición "para que se regenere" y se ha comprometido a trabajar con los socialistas valencianos para llegar a gobernar, en la Comunitat.

Pedro Sánchez con Ximo Puig

Pedro Sánchez con Ximo Puig
El secretario general del PSOE ha señalado también sobre el barómetro del CIS que su partido "no se conforma con crecer y seguir siendo la segunda fuerza política, porque son "la alternativa" y "lo mejor para el PSOE está por venir". Sánchez ha valorado así el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según el cual supera en valoración ciudadana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y es el segundo líder político más valorado.
Por su parte, el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig afirma que es hora “de pasar de las palabras a los hechos” y actuar con contundencia. Ha lamentado que el PP diga que no se puede hacer nada contra la corrupción. Según Puig, el PP deja salir a Jaume Matas de la cárcel e impide que ingrese el ex dirigente popular Carlos Fabra.




