La Guía Michelin concede una estrella al restaurante Refectorio
Situado en el hotel Abadía Retuerta Le Domaine de Sardón de Duero, los críticos han reconocido el trabajo del chef Pablo Montero
Sardón de Duero
El reparto de las conocidas "estrellas Michelin" sonríe, por segundo año consecutivo, a la provincia de Valladolid. Al reconocimiento obtenido en 2013 por el restaurante La Botica, de Matapozuelos, y su responsable, Miguel Ángel de la Cruz, que ha conseguido mantener la estrella concedida entonces, en esta edición de la "biblia gastronómica" hay que incorporar un nuevo lugar de referencia en el firmamento de los fogones: se trata de Refectorio, el restaurante que, bajo la batuta de Aduriz, y dirigido por el asturiano Pablo Montero, forma parte de la oferta del hotel Le Domaine, ubicado en la finca Abadía Retuerta de Sardón de Duero.
Hay que destacar que, por el momento, las estrellas parecen ajenas al trabajo que se hace en los fogones de la capital y premian, en cambio, la labor que realizan dos locales situados en pueblos de la provincia.
Abadía Retuerta Le Domaine cuenta con unas instalaciones que incluyen una abadía rehabilitada del siglo XII. Su director general, Andrés Araya, explicó a la ICAL tras conocer la noticia que “supone una enorme alegría y se trata de el reconocimiento a un gran esfuerzo conjunto y de muchas horas de trabajo de todo el personal que forma el equipo del restaurante y del hotel”.
En su opinión, la atención al cliente y la excelente infraestructura hostelera “ponen a Valladolid, la provincia, la Ribera del Duero y a Castilla y León en la vanguardia mundial del sector”. Para Araya, la estrella Michelín “quizás se esperaba pero no después de dos años de funcionamiento cuando lo normal son cinco o seis”, pero siempre supone el que se haya producido “una enorme alegría que ha culminado con una fiesta de toda la plantilla”.
Content not defined
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...