Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad

Pedro Subijana recibirá el Tambor de Oro

El cocinero donostiarra, que tiene tres estrellas Michelin con su restaurante Akelarre de Igeldo, se ha mostrado “orgulloso y abrumado”

Entrevista Pedro Subijana

Entrevista Pedro Subijana

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142020141210201633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Su nombre sonaba con fuerza en las últimas quinielas y al final se confirmó, a media tarde el Consejo de Administración de Donostia Turismo anunciaba que habían aprobado por unanimidad conceder el galardón que reconoce el trabajo desinteresado de promoción de la ciudad al cocinero Pedro Subijana.

En conversación con Radio San Sebastián cuando todavía no había recibido la comunicación oficial, el premiado se mostraba “orgulloso porque es mi ciudad, mi ilusión y mi pasión, pero estoy un poco abrumado”. También explicó que al conocer la noticia pensó en la responsabilidad que supondrá para él tener que dar un pequeño discurso el día 20 de enero, cuando se haga entrega del premio, ahora que lío tener que decir unas palabras y el hecho de no saber si voy a ser capaz de controlarme para no emocionarme públicamente aunque soy bastante sensible y no me importa manifestarlo”.

Pedro Subijana nació en Donostia en 1948. Formado en las escuelas de hostelería de Zarautz con Luis Irizar, y en la de Madrid, en 1975 se puso al frente del restaurante Akelarre gracias al cual ha recibido grandes reconocimientos y premios en las guías gastronómicas. Como profesor ha impartido clases en América y Europa, así como en escuelas de formación. En 2007 le otorgaron las tres estrellas Michelin.

El portavoz del gobierno municipal, Josu Ruiz, argumentó las razones de la elección de Subijana: “Donostia es uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo y eso se lo debemos a cocineros como Pedro, que ha dedicado su vida a la cocina y a través de la gastronomía ha hecho una importante promoción de la ciudad, sin olvidar que es uno de los fundadores del Basque Culinary Center”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00