Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue la comparecencia de Óscar Puente con el director de Tráfico de Adif y el director de Operaciones de Renfe

Ocio y cultura
MÁS NEGOCIOS QUE ECHAN EL CIERRE

Agur a las librerías Kirikiño y Lauaxeta

Propiedad del matrimonio formado por Txomin Saratxaga y Sorkunde Arregi, echan la persiana dos referentes de la cultura vasca y de idiomas. La crisis económica, la subida de alquileres y la competencia digital se suman a una salud delicada y en febrero cerrarán tras casi 40 años de especialización.

Bilbao

En cuestión de semanas, echarán la persiana dos referentes de la cultura vasca y de idiomas. En el caso de Kirikiño, echó a andar en Colón de Larreátegi en 1976. En el caso de Lauaxeta, en el número 45 de Rodriguez Arias, en 1980, en homenaje al poeta fusilado. El primer local es alquilado, el segundo propio. Kirikiño regentado por Txomin Saratxaga, Lauaxeta por su mujer, Sorkunde Arregi. El caso es que ambos finalmente han dado al traste por una mezcla de causas: crisis económica, pirateria, subida de alquileres, competencia digital y salud delicada. Por todo ello no han llegado a cumplir esos 40 años de vida como esperaban.

Estos días liquidan existencias con descuentos de hasta el 50% hasta febrero, cuando echarán definitivamente el cierre. Su esperanza es que al menos en el local de su propiedad sea otra librería quien les tome el testigo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir