Política

Tania Sánchez, ratificada como candidata a la Comunidad de Madrid

El Consejo Político Regional le ha apoyado como cabeza de lista a los comicios con 58 votos a favor, 22 en contra y 56 abstenciones

Tania Sanchez (IU) votando en Rivas VaciaMadrid en la jornada de primarias para elección de candidatos en las elecciones autonómicas de la CAM. KIKE PARA. / Kike Para El País

El Consejo Político Regional de Izquierda Unida ha ratificado  las candidaturas que ganaron las elecciones primarias celebradas el 30 de noviembre. Entre ellas la de Tania Sánchez, después de que el PP haya presentado una querella criminal por presunto tráfico de influencias al contratar siendo concejal en Rivas Vaciamadrid a la cooperativa de su hermano.

Tania Sánchez ha obtenido 58 votos a favor, 22 en contra y 56 abstenciones. En el caso de Mauricio Valiente, candidato a la alcaldía de Madrid, la mayoría ha sido abrumadora: 136 apoyos, ningún voto en contra y tres abstenciones.

Los partidarios de la candidatura de Sánchez no han acudido a este Consejo, consideran que la Ejecutiva actual de IU en Madrid no les representa, después de que la dirección regional no haya acatado las directrices federales.

Sánchez y Valiente presentarán mañana sus candidaturas con un acto en Madrid abierto al público, en el que participará Alberto Garzón. La candidatura bautizada como "Recuperar la ilusión" comienza así su cuenta atrás hacia las elecciones regionales y municipales.

Después de la dimisión de Eddy Sánchez como coordinador general, el Consejo Político Regional ha elegido a una dirección general colegiada que le sustituya. A partir de ahora, la cúpula de IU en Madrid estará formada por: Jeannette Carmel, Miguel Ángel García, Miguel Ángel Gómez, Carlos Gutiérrez, Libertad Martínez, Carlos Paíno y Julián Sánchez Urrea. Una de ellas, Libertad Martínez, pidió ayer en los micrófonos de la SER la dimisión de Tania Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00