Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

en su punto

Fresón de Palos con certificación sostenible

Es un fruto que no recibe ningún tipo de tratamiento químico durante la temporada de recolección. Lo va a comercializar Eroski en exclusiva

Fresón de Palos con certificación sostenible

A simple vista este fresón no se diferencia de otro que se produzca en la cooperativa, ni siquiera su sabor es diferente, pero con esa certificación el consumidor sabe que está ante un producto sostenible, es decir, que no utiliza tratamientos químicos durante la temporada de recolección. Para luchar contra las plagas utilizan lo que se denomina fauna auxiliar, una de las condiciones que tiene que cumplir para obtener la certificación Zeyra.

El Fresón de Palos es la mayor productora de fresas del mundo. Una compañía líder que representa la unión de más de 150 socios y el trabajo, temporada tras temporada, de más de cinco mil personas. En su afán innovador lleva tiempo ensayando el cultivo de una fresa sostenible y este año pone en el mercado la primera producción del Fresón de Palos con certificación Zeyra.

Eroski prevé comercializar más de 3.000 toneladas de Fresón de Palos sostenible durante la campaña que arranca este mes y que se prolonga hasta el verano. Intentan así dar respuesta a un consumidor cada vez más concienciado con la seguridad alimentaria, la sostenibilidad de los sistemas de producción y el impacto medioambiental de su consumo.

El fruto de Fresón de Palos se caracteriza por tener un gran tamaño y un natural color rojo, además de por su tersura y consistencia. Una preciosa apariencia que se corresponde con un intenso sabor capaz de deleitar a los paladares más exigentes, y con un aroma que evoca a la primavera.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?