Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PUERTO DE PASAIA

Apresado un barco portugués por pesca ilegal

El pesquero “Foz da Nazare” ha sido arrestado por faenar con artes prohibidas a 23 millas al norte de Pasaia

Apresado un barco portugués por pesca ilegal

El patrullero de la Armada "Alborán" ha detenido a 23 millas al norte de Pasaia, al pesquero portugués "Foz da Nazare" por pesca ilegal. Según ha informado el Ministerio de Defensa se encontraba faenando con una red no autorizada. La detención de la embarcación se produjo el pasado miércoles después de que la patrulla, que realiza las labores de vigilancia y control comprobara que el buque portugués faenaba con artes prohibidas.

El buque de la Armada escoltó al barco hasta el puerto pasaitarra, donde transfirió la custodia de los pescadores a los inspectores de la Secretaría General de Pesca. El pesquero con bandera portuguésa contaba con una tripulación de 10 personas en el momento del arresto.

El "Alborán" salió al mar el pasado día 2 de febrero desde Cartagena en demanda de las aguas del Cantábrico para tomar parte en una campaña de inspección y vigilancia pesquera en el caladero nacional que se prolongará hasta el próximo día 21. En esta campaña se verifican las actividades de los buques autorizados para pesquería de caballa y se comprueba si se cumple la veda de sardina por parte de los buques de cerco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?