Política
Caso Ático

Aguirre apoya a González como candidato por su historial “intachable”

La presidenta del PP madrileño le ofrece su respaldo a pesar de las "insinuaciones", dice Aguirre, de que González recibió el ático que posee en Estepona como un regalo.

Madrid

Esperanza Aguirre rompe su silencio para apoyar a Ignacio González como candidato por su historial "absolutamente intachable". Horas después de que el PP madrileño hiciera público un comunicado, auspiciado por los vicesecretarios Gádor Ongil y Bartolomé González, sin la firma de Aguirre, la presidenta del partido salía en defensa de su sucesor.

A pesar de las "insinuaciones", sostiene ella, de que González recibió el ático que posee en Estepona como un regalo. Así lo denunció ayer ante el TSJM uno de los dos comisarios de la Policía Nacional a los que el presidente de la Comunidad de Madrid acusó de "extorsión" en relación a la investigación al inmueble.

Eran sus primeras palabras en defensa de Ignacio González tras un par de días de silencio. Afirma Aguirre que el presidente madrileño tiene todo su apoyo porque hay pocos políticos que hayan demostrado con documentos de dónde procede su patrimonio. Aguirre ha recalcado que, a diferencia de otros políticos, él ha demostrado de dónde sacó el dinero para comprar el ático, qué crédito tomó y cómo lo pagó.

Añade Aguirre que “no tiene ni idea” de que exista una campaña para perjudicar a González y que la cita con los dos comisarios de policía no se produjo con motivo de la investigación sobre el inmueble, que fue posterior. Y asegura, además, que la dirección nacional ha dado su respaldo al presidente madrileños con las intervenciones del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y María Dolores de Cospedal, secretaria general de la formación.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha otorgado hoy "todo" su apoyo como posible candidato autonómico al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que según ha asegurado tiene un historial "absolutamente intachable".

Finalmente, sobre su posible candidatura para la Alcaldía de Madrid, ha recordado que se ha "ofrecido" y ha ironizado, sobre sus posibilidades, que es "mala juez" de sí misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00