Una eliminación de tasas electoralista
Coincide el decano de los abogados valencianos, Rafael Bonmatí, que además asegura que se mantienen abiertas todas las vías legales abiertas en contra de una norma que siempre han considerado injusta y discriminatoria, con Jueces para la Democracia que, como los abogados, habla de "fraude político" porque nunca se ha cumplido la promesa de revertir el dinero de las tasas en la propia justicia
Valencia
En declaraciones a la Ser, Rafael Bonmatí, advierte: van a seguir adelante con los recursos presentados en su día contra una ley que sigue manteniendo tasas, porque recuerda que sólo se han eliminado para las personas físicas, pero no para las jurídicas. Y se pregunta dónde está el dinero que tenía que acabar en la justicia gratuita.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Rafael Bonmatí
También Joaquim Bosch, presidente de Jueces para la Democracia, coincide. Habla directamente de fraude político.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Joaquim Bosch
Y ambos tienen claro que tanto esa supresión de la ley de tasas como la ley de segunda oportunidad tienen cierto tufo a marketing electoral. Ambas se quedan cortas, presentan claúsulas de difícil cumplimiento, no llegan a todos y no van acompañadas de las medidas necesarias para hacerlas efectivas. Y en cuanto a la ley de tasas Bonmatí da un paso más: estamos ante la confirmación de un error político y la aceptación tácita de que se ha estado obligando a pagar a los ciudadanos por un servicio público.



Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




