Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Vuelven a celebrar el día de la mujer entre símbolos franquistas

El alcalde de Pelayos de la Presa vuelve a escoger el restaurante de su hermano, repleto de simbología franquista, para celebrar un acto con motivo de la semana de la mujer trabajadora

El alcalde del municipio madrileño de Pelayos de la Presa ha vuelto a celebrar el Día de la Mujer en el restaurante de su hermano, conocido por estar repleto de simbología franquista. El alcalde niega que el consistorio haya organizado la celebración aunque sí aparece como el acto de cierre a las actividades del municipio durante la semana de la mujer.

En declaraciones a la Cadena SER, Herminio Cercas asegura que "un grupo de mujeres" son quienes han decidido "reunirse" y celebrar esta cena. Coincide esta versión con la de su hermano, dueño del restaurante El Mirador de Pelayos que llama la atención por su amplia colección de recuerdos y símbolos franquistas y falangistas.

Sin embargo, Mario Cuellar, concejal independiente del Ayuntamiento que antes pertenecía al Grupo Socialista, ha asegurado que la cena se celebró allí anoche y que, además, estuvo presente una edil del Partido Popular.

Cuellar denuncia que el consistorio ha tratado de ocultar el lugar de celebración del acto con motivo de la polémica y la trascendencia generada el año pasado. Asimismo atribuye a la cercanía de las elecciones municipales el "excesivo cuidado" de Herminio Cercas para que no se relacione a su Ayuntamiento con esta celebración.

El concejal niega que esta actividad sea algo puntual sino que es "algo que organizan ellos como otros actos que han realizado otros años". Lo que llama la atención al concejal independiente es que, en la circular que el propio Ayuntamiento ha distribuido a través de sus redes sociales, "se dan los horarios, fechas y lugares del resto de actos pero no de este".

Herminio Cercas, alcalde de Pelayos de la Presa, es conocido en la Comunidad de Madrid por incumplir la Ley de Memoria Histórica desde el año 2008. En diciembre del año pasado, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, reabrió un expediente por este motivo al municipio que aún mantiene símbolos franquistas y falangistas en el callejero como la Calle de José Antonio o la Plaza del Generalísimo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?