A vivir que son dos días Andalucía
Ocio
INMIGRACION

El trabajo de las mujeres inmigrantes

¿Cómo es es el día a día laboral de las mujeres inmigrantes ?

Espacio de Encuentro 7 de marzo

Espacio de Encuentro 7 de marzo

26:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0174520150307105102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andalucía

La noticia más destacada de la semana nos sitúa en Ceuta; Como saben la responsable del juzgado de instrucción número 6 de Ceuta ha decidido llamar a declarar en calidad de imputados a 16 Guardias Civiles que participaron en los hechos ocurridos en la playa del Tarajal el 6 de febrero del año pasado, donde, tras el intento de entrar en España de más de 200 personas, 15 perdieron la vida.

En el auto, adelantado por la Cadena SER, la jueza alude al Artículo 118 de la ley de enjuiciamiento criminal, es decir, entiende que hay indicios de algún tipo de responsabilidad de los agentes como presuntos responsables de los hechos ocurridos, recordemos la muerte de 15 inmigrantes cuando trataban de entrar a nado a la ciudad de Ceuta.

Entre los 16 Guardias imputados hay un capitán, un teniente, un sargento y el resto son agentes que estaban en el espigón. Nos cuenta todos los pormenores desde Ceuta nuestro compañero Nicolás Castellano…

Pilar Kraan, ha moderado esta semana una mesa redonda titulada: "104 AÑOS DE RECONOCIMIENTO. LA EMPLEABILIDAD DE LA MUJER TRABAJADORA MIGRANTE". Con tal motivo, hemos invitado a una mujer: Yuri Hernández, cubana; hace cinco años que vive aquí. Era jueza en Cuba. Vino por amor y ahora está trabajando en Sevilla ACOGE.

Y para finalizar, Pepe Belmonte, el etnomusicólogo, como mañana, 8 de marzo es el día de la Mujer nos presenta la historia cantada de Cathaysa, por Pedro Guerra y Los Sabandeños. Esta era una muchacha guanche que fue arrebatada por los castellanos....

¡ESCUCHA AQUI AHORA, ESPACIO DE ENCUENTRO!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00