Sábado, 20 de Agosto de 2022

Otras localidades

IZQUIERDA UNIDA

Garzón (IU): "Más allá de las elecciones están en juego las nuevas generaciones"

La formación ha presentado este sábado a los candidatos a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, y a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis

Garzón (IU): "Más allá de las elecciones están en juego las nuevas generaciones"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha apostado este sábado, en su primera visita a la Comunitat Valenciana en esta condición, por "un nuevo modelo de sociedad" frente a la actual. La formación ha presentado este sábado en Valencia a sus candidatos a la Presidencia de la Generalitat y a la Alcaldía de Valencia, Ignacio Blanco y Amadeu Sanchis respectivamente. En una rueda de prensa abierta también para los militantes, los líderes de EUPV han lanzado una idea clara: más allá de las elecciones está en el futuro de las próximas generaciones. Por eso, la formación de Alberto Garzón representa el cambio que la sociedad está pidiendo. Un cambio, dicen, que empezará a ser una realidad en tres meses.

Alberto Garzón ha defendido una política de propuestas y pedagógica. Frente a la política lejana al ciudadano, apuesta por contribuir a crear un nuevo modelo de sociedad. En definitiva, según Garzón, está en juego no solo el sistema político, sino “el futuro de las generaciones y los derechos por los que tanto se ha luchado”. Garzón mostraba también su apoyo "nítido y explícito" a los cabezas de lista de la formación a las Corts, agradeciendo el trabajo hecho por EUPV para luchar contra la corrupción "desde abajo" tanto en el Parlamento valenciano como en Alicante y llamaba a los militantes a contribuir a este cambio de modelo.

Otra forma de hacer política a la que también se refería Ignacio Blanco, el candidato de la formación a presidir la Generalitat. Blanco hacía una apuesta por acabar con el eterno gobierno del PP y por lo que él llama "cleptocracia", en referencia a los múltiples casos de corrupción. En esta misma línea, Ignacio Blanco ha indicado que "no vale con desalojar al PP", sino que hay que desalojar también sus políticas y seguir luchando por la transparencia y contra la corrupción "creando una comisión de la verdad, abriendo cajones y depurando responsabilidades políticas” aunque las penales hayan prescrito. Su proyecto en la Comunitat Valenciana es claro: una nueva forma de hacer política, que pase por empleos estables, de calidad y donde se respeten los derechos de los ciudadanos.

Preguntado por la posibilidad de presentarse a las elecciones autonómicas con otros partidos políticos, Ignacio Blanco ha señalado que su formación está hablando con otras fuerzas de izquierdas con las que ha compartido movilizaciones sociales y "es posible" que hagan una coalición, de la que en todo caso Podemos se ha descartado porque ya "ha manifestado que no quiere ningún tipo de acuerdo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?