Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

AL SUR DE GRAN CANARIA

El Oleg Naydenov se ha hundido a 15 millas al Sur de Punta Maspalomas

Medios de lucha contra la contaminación están movilizados para verificar si hay vertido y actuar si es necesario. El pesquero ruso comenzó a arder el sábado en el Puerto de la Luz y fue llevado a alta mar por riesgo de explosión.

El Oleg Naydenov se ha hundido a 15 millas al Sur de Punta Maspalomas
Las Palmas de Gran Canaria

A las 22.45 hora canaria el pesquero con bandera rusa Oleg Naydenov se ha hundido a 15 millas al Sur de Punta Maspalomas a una profundidad de 2.400 metros.

El remolcador Punta Salinas se mantiene en la zona del hundimiento y por el momento no aprecia contaminación en la zona.

Salvamento Marítimo ha movilizado medios de lucha contra la contaminación para verificar si hay vertido y actuar si es necesario.

 A las 7.30 hora canaria se ha movilizado el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 305. Asimismo, el buque de lucha contra la contaminación Miguel de Cervantes está activado.

Este buque tienen 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad; su capacidad de recogida es de 290 m3 y dispone de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?