Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
BILBAO VUELVE A SER PLATÓ DE CINE

Lucía Lacarra, protagonista de 'The Key'

El rodaje se desarrolla en el Hotel Carlton y los interiores y la fachada principal del Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia

Hemos conocido un poco más los detalles del rodaje de la película 'The Key' en Bilbao. La bailarinaLucía Lacarra ha estado rodando una pieza audiovisual que une el cine con el ballet clásico.

Este jueves ha finalizado en el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia el rodaje de The Key, obra audiovisual protagonizada por la bailarina vasca Lucía Lacarra, una de las figuras internacionales más importantes del ballet clásico actual. El rodaje recoge una historia de amor entre dos bailarines a partir de una coreografía diseñada para la versión sinfónica del tema Ilargia del grupo Ken Zazpi, y también se ha desarrollado en varias localizaciones en el interior y el exterior del Hotel Carlton de Bilbao. Es la primera vez que Lucía Lacarra interviene en una producción cinematográfica.

REPORTAJE LUCIA LAKARRA CINTIA

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000171896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

The Key es una producción audiovisual para cine sin precedentes, dado que más allá de recoger una coreografía, la engarza en la narración de una historia de amor llena de magia: una bailarina -Lucía Lacarra, Bailarina Principal del Ballet de Munich- llega a su hotel tras una noche de éxitos y allí conoce a un fotógrafo -Marlon Dino, partenaire habitual de Lacarra, Bailarín Principal del Ballet de Munich, y su marido en la vida real-. Inmediatamente atraídos el uno por el otro, aunque cautos, para que triunfe el amor necesitarán de la ayuda de dos seres mágicos, interpretados por los futuros bailarines Mikel Etxebarria (11 años) y María Iturbe (10 años), alumnos ambos de la Udal Dantza Eskola de Amurrio.

La película está dirigida por el realizador y fotógrafo bilbaíno Oscar Andrés. El director artístico del proyecto y autor de la coreografía central es Jon Ugarriza, reconocido coreógrafo bilbaíno que firma una creación a partir de la versión orquestal de la canción de Ken Zazpi Ilargia, realizada por Fernando Velázquez para el grupo y la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Estreno en 2016

El proyecto, construido alrededor de sus dos bailarines protagonistas, Lacarra y Dino, recoge el glamour y la magia del ballet clásico, y es el primer rodaje en Bilbao de la bailarina vasca más premiada y aclamada de todos los tiempos. A partir de ahora comienza un laborioso proceso de postproducción e inserción digital de elementos en 3D. Se prevé que They Key esté lista para el principio de 2016, cuando se exhibirá en festivales de cine nacionales e internacionales, así como en ámbitos específicos relacionados con la danza y el ballet clásico alrededor de todo el mundo.

A partir de ahora podrá seguirse el desarrollo de la película a través de facebook.com/thekeylapelicula

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00