Sociedad
DEPENDENCIA

Cualquier copago es injusto

La Plataforma en Defensa de la Dependencia se congratula de que una de las primeras medidas del nuevo Consell sea la eliminación del copago

Valencia

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia se muestra esperanzada y satisfecha porque la Consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, haya anunciado que una de sus primeras medidas va a ser la eliminación del copago para los dependientes.

La portavoz de la Plataforma, Carmen Martínez considera que esa decisión es algo que llevaban esperando desde hace mucho tiempo, y por lo que venían luchando. Pero también es, ni más ni menos, que el reconocimiento a un derecho sobre el que ya se habían manifestado los tribunales, declarando improcedente el copago por parte de la Generalitat, algo de lo que el gobierno del PP valenciano había hecho caso omiso.

Carmen Martínez también cree que es toda una garantía el nombramiento de la abogada Sandra Casas como secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, ya que tiene una trayectoria de trabajo con la propia Plataforma por la Dependencia. Carmen Martínez espera que el Consell acabe haciendo extensiva esta medida, es decir, la eliminación del copago a las personas mayores que, por el momento, Mónica Oltra ha dicho que se está estudiando.

Y, frente a los que puedan seguir manteniendo que, a cambio de los servicios sociales, el beneficiario debe asumir parte del coste según su poder adquisitivo, Martínez aduce que los servicios sociales ya se pagan con los impuestos y, por tanto, cualquier copago es injusto.

La Plataforma por la Dependencia espera reunirse con la consellera Oltra y la secretaria autonómica Sandra Casas en los próximos dias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00