Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Entrevista en 'El Larguero' Entrevista en 'El Larguero' Florentino Pérez, esta noche con Manu Carreño en 'El Larguero'

El juez del 'caso Rato' llama a testificar a la inspectora jefe de la ONIF

El instructor levanta el secreto de sumario sobre la parte documental de la causa y llama a declarar como testigo a Margarita García Valdecasas

Rodrigo Rato durante su detención en abril

Rodrigo Rato durante su detención en abril / Javier Soriano (AFP)

El juzgado de instrucción nº 31 de Madrid ha decidido levantar el secreto de sumario que pesaba todavía sobre parte del 'caso Rato', la investigación abierta por supuesto blanqueo de capitales a Rodrigo Rato desde que fuera detenido el pasado 16 de abril. . El levantamiento del secreto de sumario, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, afecta a la parte documental de la causa: todo lo incautado durante los registros practicados, además de los informes que hayan podido emitirse durante la instrucción.

Además, el juez instructor ha decidido llamar a declarar en calidad de testigo a Margarita García Valdecasas, inspectora jefe de la ONIF, de la Oficina de Investigación contra el Fraude para la semana que viene.

Además, en un auto en el que el juzgado denegó la personación de una asociación en calidad de acusación popular, el instructor también deslizó la idea de que el grueso de la investigación se dirigía hacia los delitos contra la Hacienda pública, descartando en sus argumentos el alzamiento de bienes y sin mencionar el blanqueo de capitales, los tres delitos por los que la Fiscalía de Madrid denunció inicialmente a Rodrigo Rato. 

En su domicilio en Madrid fueron incautadas cuatro cajas de documentación, mientras que los investigadores se llevaron hasta trece cajas de sus despachos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?