Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Los seguros son un parche"

El precio de la leche continúa en caída libre. La Consejera se ha comprometido a poner en marcha una línea de seguros para garantizar que lo ganaderos cobren un mínimo por la leche

Se cumplen tres meses desde que desaparecieran las cuotas lácteas que supuso la liberalización del sector y el precio de la leche continúa en plena caída libre.

Solucionar el que es ya uno de los más graves problemas del sector ganadero, es uno de los primeros deberes que le han puesto a la nueva consejera de agricultura y ganadería, Milagros Marcos.

Se ha celebrado la primera reunión entre la nueva consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y las Organizaciones Agrarias. Sobre la mesa, la difícil situación que atraviesa el sector lácteo de la comunidad después de que hace tres meses desaparecieran las cuotas lácteas. Una reunión cerrada y en la que no se ha convocado a los medios de comunicación.

Durante el encuentro, la consejera ha prometido poner en marcha una línea de seguros que garantice que al ganadero ganar al menos un mínimo por cada litro de leche independientemente de lo que le pague el comprador. Una solución que para Donaciano Dujo de ASAJA, solo puede ser "temporal".

En la misma línea, la opinión de Aurelio Pérez de la Alianza por el campo UPA-COAG. Los seguros, asegura, son solo un "parche" que pueden llegar a convertirse en un arma de doble filo. Por eso, insiste en que la verdadera solución pasa por un pacto nacional que defienda la compra de leche autóctona y de calidad.

Todo tras una primera toma de contacto en la que Jesús Manuel González Palacín de la Unión de Campesinos ha detectado mucha voluntad, eso sí, pero pocos compromisos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?