La plaza de la Reina cambiará de cara
El Ayuntamiento quiere tener listo el anteproyecto antes de final de año para convertirla en peatonal

Aspecto actual de la plaza de la Reina de Valencia / Cadena SER

Valencia
El Consistorio pretende tener listo antes de fin de año el proyecto de remodelación de la plaza de la Reina para convertirla en peatonal. Entre las principales medidas, desaparecerán los autobuses y las rampas de acceso al aparcamiento situadas en el centro de la plaza.
En el mes de diciembre podrá rescatarse la concesión del aparcamiento, porque acaba el contrato con la concesionaria, y a partir de ese momento se podría empezar a trabajar ya a redactar el proyecto definitivo.

Simulación de la futura plaza de la Reina / Ayuntamiento Valencia

Simulación de la futura plaza de la Reina / Ayuntamiento Valencia
Lo primero que se ha encargado es un informe de viabilidad a la empresa AUMSA. El Gobierno municipal quiere recuperar el proyecto ganador del concurso de ideas del año 1999, redactado por un equipo liderado por el arquitecto Miguel del Rey.
Proyecto que propone la peatonalización completa de la plaza, no entrará tampoco el transporte público, y habrá que adecuar el entorno, habilitar paradas de autobús en la calle de la Paz e intentar desviar parte del tráfico que viene por esa calle hacia Poeta Querol. Con ello se pretende descongestionar el tramo de la calle San Vicente que lleva a la plaza del Ayuntamiento.
Se cambiarán los accesos al parking, del centro pasarán a ser dos rampas en los laterales, y se remodelará también por dentro, porque tiene deficiencias acumuladas durante 30 años. Ese el proyecto que se está estudiando, pero el consistorio quiere abrir la participación a entidades económicas y sociales de la zona.




