Se acabaron los chiringuitos
La Diputación de Valencia establece criterios objetivos para otorgar los patrocinios al deporte
Valencia
La corporación provincial cambia de política en cuanto a los patrocinios que lleva a cabo en materia deportiva a través de la marca ‘Valencia Terra i Mar’. Hasta la fecha, la corporación provincial no establecía ningún criterio para otorgarlos.
La diputada provincial de Juventud, Deporte e Igualdad, Isabel García, denuncia que anteriormente un club o empresa pedía un patrocinio a la diputación y ésta se lo otorgaba sin criterio objetivo alguno. Se establecían en función de los deseos del delegado del área de turno.
Excluye García de esa situación a la gestión directa del área de deportes de la Diputación, donde sí existían criterios a través de subvenciones regladas. La diputada lo tiene muy claro: “se van a acabar los chiringuitos”. Y es que denuncia que ha habido personas haciendo negocio con dinero público.
Los cambios empiezan en que estas situaciones se van a empezar a gestionar desde el área de Deportes de la Diputación, teniendo en cuenta una serie de criterios objetivos como, por ejemplo, el número de integrantes de la federación solicitante o los títulos del club. Con esto se quiere evitar que las ayudas se den a dedo. García pretende estudiar caso por caso el retorno de la inversión pública invertida hacia la provincia de Valencia.
Aspar Team
La diputada del área tiene la voluntad de seguir apoyando el deporte de élite, pero señala el caso del Aspar Team, equipo motociclista patrocinado por la diputación, al que se le estaban concediendo 300.000 euros y, por ejemplo, los integrantes del equipo ni siquiera eran valencianos. Por tanto, sobre la mesa está el retirarle patrocinio. Resalta no obstante García el funcionamiento del Club de Atletismo Terra i Mar, sin ninguna sombra.