Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"El cierre del matadero municipal encarecerá el precio de la carne"

Carniceros y ganaderos están sacrificando en otras ciudades y provincias tras quedarse sin servicio en Albacete. Explican que los costes por los transportes acabarán repercutiendo en el coste de sus productos

"El cierre del matadero municipal encarecerá el precio de la carne". Es lo que dicen los carniceros con los que hemos hablado en Radio Albacete en las últimas horas, tras saber que el matadero municipal cerró en julio. 

El equipo de gobierno del PP cerró el matadero en 2012 dentro del Plan de Ajustes porque suponía un millón de euros de pérdidas al año. Los 6 trabajadores interinos decidieron quedarse con el servicio hasta el mes pasado, tras declararse en concurso de acreedores. Ahora el matadero está cerrado. 

Ricardo Ortega y Juan Miguel Rosa son carniceros y lamentan "el cierre del matadero". No entienden cómo "otros pueblos más pequeños tienen este servicio y Albacete no". Y prevén "un incremento del precio de la carne al tener que sacrificar los animales en Tobarra. En algunos casos yendo 3 veces al día a la localidad tobarreña". 

Pero no sólo los carniceros se están viendo afectados. También los ganaderos que sacrificaban cordero, cerdo y ternera en el matadero de Albacete se han tenido que ir fuera de la ciudad. Por eso, todos coinciden en pedir que se reabra este servicio "lo antes posible".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?