Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

CASO TORREDEMBARRA

Todos piden explicaciones a Mas

La oposición exige al líder de Convergència que dé explicaciones sobre el presunto pago de comisiones a su partido por parte de una constructora

GRA240. BARCELONA, 18/08/2015.- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta (d), acompañado del presidente del grupo municipal en Barcelona, Jaume Collboni (i) ha dicho hoy, durante una visita a las fiestas del barrio de Gràcia, que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, asistirá el día 10 de septiembre por la noche al arranque de campaña del PSC en las elecciones catalanas, para la tradicional pegada de carteles. EFE/Toni Garriga

GRA240. BARCELONA, 18/08/2015.- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta (d), acompañado del presidente del grupo municipal en Barcelona, Jaume Collboni (i) ha dicho hoy, durante una visita a las fiestas del barrio de Gràcia, que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, asistirá el día 10 de septiembre por la noche al arranque de campaña del PSC en las elecciones catalanas, para la tradicional pegada de carteles. EFE/Toni Garriga / TONI GARRIGA (EFE)

El PSC, a través de Miquel Iceta, pide explicaciones al president Mas, pero también reclama que “sean los propios miembros de la candidatura ‘Junts pel Sí’ quienes exijan estas explicaciones” para evitar convertirse en “un ‘Junts’ para tapar al 3%”.

El Partido Popular va más allá e insta a Artur Mas a que comparezca ante el Parlament para explicar qué está pasando. “Se tiene que pronunciar de manera muy clara el día 2 y si no lo hace de manera voluntaria, forzarlo”, ha añadido el candidato popular Xavier García Albiol.

Desde ‘Catalunya Sí Que es Pot’, Lluís Ravell, ve detrás de estos casos de corrupción uno de los motivos de la lista conjunta: “Artur Mas no se presenta liderando la lista, donde es el candidato a la presidencia de la Generalitat, porque si Convergència se presenta a cara descubierta a las elecciones, las perdería debido a los casos de corrupción que han manchado su historia”.

Los más prudentes, hasta el momento, han sido los exsocios de Convergència, Unió Democràtica. Josep Antoni Duran Lleida asegura que desde su partido “respetan la actuación judicial” y también “la presunción de inocencia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?