Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
DIAGNÓSTICO

¿En qué municipios ha subido más el desempleo?

Por porcentajes, Sedella y Jimena de Libar es donde más y menos trabajos se ha creado respecticamente. En términos abosultos, Marbella encabeza la bajada del paro y Álora la subida

El mapa de paro en la provincia deja a Marbella como el municipio malagueño donde la bajada del paro ha sido mayor en cuanto al número de personas, mientras que Álora está a la cabeza de la subida del paro en la provincia. En cuanto al porcentaje, Sedella registra el mayor descenso y Jimena de Líbar la subida más grande.

Respecto al número total de parados, Marbella consigue la mayor reducción con 232 desempleados menos en comparación a la anterior cifra. Esto significa que el municipio marbellí ha registrado un descenso del casi el dos por ciento. Mientras, Sedella es el municipio malagueño que ha registrado una mayor bajada porcentual del paro; en esta localidad de la Axarquía ocho personas han encontrado trabajo, lo que significa una rebaja de más de 15 puntos en comparación al último registro.

En la otra cara se encuentran las localidades que más han aumentado en este dato: Álora encabeza esta lista de mayor subida en el número de parados con 124, lo que supone un incremento del siete por ciento para dejar un total de casi 2.000 desempleados. Y es Jimena de Líbar, con seis parados más, el municipio malagueño que registra un mayor incremento porcentual, ya que la subida en esta localidad de la Serranía de Ronda ha sido del 15 por ciento.

En lo referente al número total de parados, Marbella vuelve a aparecer en esta lista pero esta vez en negativo: con 11.763 es el municipio malagueño, sin contar con Málaga capital, que mayor número de parados registra. Por contra, y aunque el tamaño es evidentemente muy inferior a otros municipios, es Faraján, con 17 desempleados, la localidad que menos parados registra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?