Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

LA CONTRAVENTANA

Desigualdad inaceptable

José María Pagador analiza los datos de desigualdad social generados durante la crisis y sostiene que el número de multimillonarios ha aumentado en España

Desde que empezó la crisis, el número de multimillonarios se ha duplicado en España y hoy son cerca de 500 los españoles que declaran más de 30 millones de euros al año y cerca de 200.000 los que tienen una fortuna considerable, entre 1,5 y 6 millones. Entretanto, el número de pobres ha aumentado hasta más de tres millones y hay otros diez millones de compatriotas en riesgo de exclusión social porque no tienen ingresos o porque los que tienen no les dan para vivir.

Esta desigualdad insostenible se ha agravado en los cuatro años de gobierno del PP, de tal modo que todo el avance económico del que presume Rajoy en realidad se dirige al mayor enriquecimiento de los ya ricos, causando mayor empobrecimiento de los ya pobres y más pobres entre los que antes no lo eran. La España que va bien es la de aquellos a los que siempre les ha ido bien.

La España de la inmensa mayoría va cada día peor, con una capa social de excluidos que supera ya la cuarta parte de la población total y una clase media cada vez más empobrecida. Por eso es imprescindible un cambio de los gobernantes y de la política que han causado este desastre.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?