Economía y negocios

3.090 euros de deuda por habitante

Es lo que corresponde a cada extremeños de los 3.398 millones de deuda pública que tiene actualmente la región, según datos de la Consejería de Hacienda

Getty Images / Getty Images

Mérida

Extremadura tiene una deuda pública de 3.398,8 millones de euros, por lo que cada extremeño debe 3.090 euros por el exceso de déficit, según datos que ha explicado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco, en su primera comparecencia en la Asamblea.

Pilar Blanco ha apelado al diálogo, transparencia y al cumplimiento del programa electoral, “con especial atención a la sanidad, educación y equidad social”.

El diputado del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha recordado, en respuesta a la consejera, que en su día el presidente Vara “criticó que se cumpliera el objetivo de déficit”, y se ha preguntado si está dispuesto a cumplirlo ahora o no. En la Comisión de Hacienda, la consejera ha respondido que son cifras “objetivas” y que no se puede dudar de los datos de los técnicos ni de su capacidad.

Renta per cápita en consumo

Por otra parte, Extremadura es la segunda comunidad autónoma con menor gasto per cápita en consumo a lo largo de 2014, con un importe cercano a los 9.200 euros, algo más de 1.500 euros por debajo de la media de España.

A excepción del gasto en carburantes, que es superior en un 2% a la media española, Extremadura presenta valores inferiores en el resto de bienes y servicios de consumo final: restaurantes, sanidad, educación, turismo, alimentos y bebidas, estética, equipamiento del hogar, suministros (agua, gas, electricidad y teléfono) y joyería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00