Política
DE CARA A LAS GENERALES

Oltra descarta ir por libre tras la negativa del Bloc a pactar con Podemos

La líder de Compromís matiza en la SER unas declaraciones suyas que dejaban la puerta abierta a que las formaciones que integran la coalición no fueran juntas a las elecciones

Entrevista en La Ventana CV a Mónica Oltra

Entrevista en La Ventana CV a Mónica Oltra

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150921193036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, descarta, "de momento", ir por libre tras la negativa del Bloc a pactar con Podemos para concurrir juntos a las próximas elecciones generales.

Oltra, en una entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana de la Cadena SER, apuesta ahora por la cohesión entre las tres formaciones (Bloc, Iniciativa y Els Verds)  que integran Compromís.

Matiza así unas declaraciones suyas que dejaban la puerta abierta a que los partidos que forman parte de la coalición no fueran juntos a las generales, aunque mantuvieran el proyecto conjunto para la Comunitat.

Reconoce Oltra el rechazo mayoritario del Bloc a la propuesta, pero recuerda que en la formación siempre se han tomado las decisiones dialogando y cediendo, cada partido, en sus posturas. Algo que Oltra está convencida que volverá a ocurrir con este asunto. Dice, eso sí, no contemplar que no se llegue a un consenso, ya que siempre se han conseguido acuerdos pese a las divergencias.

En Compromís, la líder de Iniciativa explica que existe un equilibrio entre las tres fuerzas y ninguna impone su parecer. Es partidaria Mónica Oltra de que las decisiones se tomen de forma consensuada, aunque se dilaten en el tiempo, a que se tomen unilateralmente. Sobre el plazo para convencer al Bloc de acudir a las generales junto con Podemos, la portavoz del Consell no es partidaria de poner plazos, aunque reconoce que el tiempo apremia por la cercanía de las elecciones.

No se puede hablar, a juicio de Oltra, ni de fractura ni de falta de cohesión, mientras que si se puede hablar de libertad, según asegura. Al contrario de lo que ocurre en otras formaciones, como el PP, dice la líder de Compromís, donde todo se decide "a dedo".

Consell unido

Sobre Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunitat, que se ha pronunciado este lunes valorando la situación de enfrentamiento que, a juicio de la líder popular, se da en Compromís, Oltra explica que en los sucesivos Gobiernos valencianos del PP, había consellers que no se hablaban pese a ser del mismo partido. Algo que, dice Oltra, no ocurre con el actual Consell, donde todos sus miembros se respetan y comunican.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00