Economía y negocios
EMPLEO PÚBLICO

Sanidad busca 1.216 trabajadores

Además, la consellera Carmen Montón anuncia que acabará con el copago farmacéutico para pensionistas con rentas menores de 1.000 euros y personas con discapacidad

Empleadas del departamento de Enfermería del Hospital de Elche / Generalitat Valenciana

Valencia

Con la intención de cambiar el modelo de la sanidad en la Comunitat, la consellera Carmen Montón ha anunciado la próxima publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de la convocatoria de 1.216 Ofertas Públicas de Empleo, correspondientes a los años 2014 y 2015, de las que 435 son de promoción interna y 781 son de turno libre.

La consellera de Sanidad asegura que para llevar a término ese cambio, se debe contar con los profesionales sanitarios, cuyas condiciones laborales hay que mejorar, dice Montón, incorporando nuevos trabajadores para combatir la precariedad y la falta de contratación de los últimos años.

En materia de personal, indica Monntón que ha iniciado una ronda de contactos con los sindicatos "para establecer unas reglas de juego claras, transparentes, ágiles y eficientes en la contratación temporal, en las bolsas de trabajo".

Respecto a los incentivos del personal sanitario, ha indicado que se revisarán para que no se orienten a los ahorros que los profesionales puedan aportar al sistema, sino que se traduzcan "en aportes en salud".

Copago

Además, en su comparecencia en les Corts, Montón ha anunciado que acabará con el copago farmacéutico para pensionistas con rentas menores de 1.000 euros y personas con discapacidad.

Y, en materia de transparencia, se van a hacer públicos los contratos de las concesiones administrativas para permitir que puedan ser revisados por la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00