Economía y negocios
VÍA PÚBLICA

43.000 euros para que el Valencia aparque en Mestalla

El Ayuntamiento regulariza el estacionamiento reservado del Valencia y el Levante

El autobús del Valencia llegando a Mestalla un día de partido / GETTY IMAGES

Valencia

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se ha reunido con el presidente del Levante UD para ultimar los detalles de la regularización del estacionamiento reservado por el club ‘granota’, mientras el Valencia CF ya ha regularizado tanto su estacionamiento reservado como sus vados de acceso al estadio y sus operaciones de carga y descarga.

Grezzi no entiende la razón por la cual hasta ahora no se tramitaba a los clubes las obligaciones que se exigen al resto de ciudadanos y entidades en esta materia. El concejal recuerda que su obligación es hacer cumplir la legalidad y así lo están haciendo. Destaca además la buena predisposición de los dos clubes de la ciudad.

43.000 €, solo del VCF

Por lo que respecta al Valencia CF, cuya situación está regularizada, la reserva de estacionamiento para Liga y Copa supone en la presente temporada unos 32.000 euros, a los que cabría sumar los 4.400 de la primera fase de Champions League y alrededor de 1.500 euros más por cada eliminatoria posterior que dispute.

Este importe, sumado a los cerca de 1.200 euros por los vados solicitados, y unos 4.800 por la zona de carga y descarga, sumarían un mínimo de 43.000 euros para la presente temporada, que el club está abonando ya con total puntualidad.

Grezzi explica que, hasta donde han podido averiguar, al menos hasta 2003 se prolongaría esta situación “anómala, sin precedentes en la última década”. No obstante, el concejal Grezzi, agradece y reconoce la celeridad de ambos clubs para regularizar esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00