Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

“Hacer respetar la ley nunca se debe considerar una afrenta”

Palabras del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, en presencia de Artur Mas, que deberá declarar dentro de 10 días por organizar la consulta del 9-N

“Hacer respetar la ley nunca se debe considerar una afrenta”

Mensajes entre líneas y frialdad en el acto en el que han coincidido Artur Mas, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Lesmes ha subrayado que hacer cumplir la ley no va contra nadie: ““Hacer respetar la ley nunca se debe considerar una afrenta””

“Hacer respetar la ley nunca se debe considerar una afrenta”

Por su parte, Artur Mas ha apuntado en su discurso que “cualquier utilización partidista de la justicia puede mermar el sustento democrático” y ante el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado la importancia de “una justicia independiente”

“Hacer respetar la ley nunca se debe considerar una afrenta”

Mas, en tres idiomas, inglés, francés y castellano, ha subrayado que Cataluña es una nación comprometida con la legalidad.

Por su parte, Català ha citado unas palabras del Rey, también en Barcelona, que ya se interpretaron como un mensaje al president de la Generalitat: "el respeto a la ley no es ni debe ser un puro trámite, una mera formalidad o una alternativa".

Artur Mas y Carlos Lesmes no han intercambiado palabra, a pesar de estar sentados uno al lado del otro. Esta es la primera vez que Mas coincide con la cúpula judicial tras su imputación por la consulta del 9-N. El president en funciones deberá comparecer dentro de 10 días.

A Mas se le ha visto serio y distante en este acto de inauguración de la 58 reunión anual de la Unión Internacional de Magistrados, en el Auditorio del CaixaFòrum de Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?