Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

CASO VOLKSWAGEN

Facua calcula en más de 2.000 los coches afectados en Baleares por el escándalo Volkswagen

Han creado una plataforma de afectados en la que se han inscrito 450 personas de las islas

Sede del grupo Volkswagen en Wolfsburgo, lugar en el que se realizan los registros por parte de la Fiscalía.

Sede del grupo Volkswagen en Wolfsburgo, lugar en el que se realizan los registros por parte de la Fiscalía. / AXEL SCHMIDT (REUTERS)

La organización de consumidores Facua en Baleares cifra en más de 2.000 la flota de vehículos que se podría haber visto afectada por el escándalo de la manipulación de motores diésel de Volkswagen. Facua ha organizado una plataforma de afectados a nivel nacional, en la que ya hay más de cuatro mil personas inscritas, 450 de las islas.

El portavoz de Facua en las islas, Alfonso Rodríguez, explica que la importante flota de vehículos de alquiler que opera en el archipiélago hace que sus estimaciones ronden los dos mil coches afectados. En la organización de Baleares han atendido en las últimas semanas numerosas consultas de personas afectadas, más de 400.

Rodríguez recuerda que se ha presentado una denuncia para que el fabricante y las marcas sean sancionados. En función de cómo se desarrollen los acontecimientos no descarta una demanda colectiva.

Para aquellos que quieran ir al concesionario a solucionar la alteración del vehículo, Facua recomienda que exijan un compromiso de que el coche no va a sufrir una pérdida de potenciao cambios en su funcionamiento. El grupo ya ha presentado un plan para arreglar los vehículos trucados, que implica llamar a los coches al taller para su reparación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?