Page anuncia una ley de desarrollo rural para garantizar la igualdad de servicios
Anuncio realizado en el acto institucional celebrado en La Solana con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

Momento de la inauguración de la IV Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha / JCCM

Ciudad Real
El presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido en La Solana, en el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Rural a aprobar una ley para garantizar la igualdad en el acceso a los servicios esenciales, independientemente de donde se resida.
Emiliano García-Page, ha anunciado que será una ley revolucionaria, al tiempo que ha señalado que el plan extraordinario de empleo que se va a poner en marcha en la región priorizará también el empleo de las mujeres rurales.
El representante de la Junta también ha destacado su voluntad de trabajar para dar solución a los pozos por regularizar, muchos de ellos ubicados en la zona, en torno a unos 3000.
García-Page ha defendido en este sentido, que el agua es de todos y en este sentido ha asegurado que van a trabajar de forma seria para solventar esta problemática.
Acto en el que ha tenido un recuerdo especial para las dos jóvenes que perdieron la vida este verano en Cuenca a manos de la expareja de la primera, Sergio Morate y en el que ha dedicado palabras de apoyo a todas las víctimas de la violencia de género, insistiendo en el mensaje de dar visibilidad a los malos tratos y la tolerancia cero que debemos tener hacia este tipo de violencia.
Previamente a este acto, García-Page inauguraba la IV Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha, que hasta el domingo se celebra en la localidad ciudadrealeña de La Solana.




