Sociedad
INMIGRACIÓN

Localizan una patera con al menos 40 personas a bordo a 74 kilómetros al sur de Gran Canaria

La embarcación era buscada desde hace dos días por la Guardia Civil cuando partió de Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental.

Imagen de archivo / EFE EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Se trata de una patera con más de 40 personas a bordo que ha sido interceptada a 74 km al sur de Gran Canaria. En un principio se pensó que eran 30 inmigrantes los que iban en la barquilla, tal y como afirmó la portavoz de Salvamento Marítimo, María Dolores Satién.

La embarcación que salió de Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental, fue alcanzada por la Salvamar Mekalinan pasadas las 16.30 horas después de que el avión Sasemar 101 diese con la patera tras varios patrones de búsqueda.

Se espera que a las 19.30 horas la embarcación llegue al puerto de Arguineguín. A bordo del cayuco, que era buscado hace dos días por efectivos de la Guardia Civil, viajaban cuatro mujeres y varios menores todos en aparente buen estado.

En los 20 días que llevamos de mes, más de 120 personas han llegado a la isla en cuatro pateras. Entre ellas se encuentran las dos mujeres que dicen ser sirias de las cuales una de ellas llegó a bordo del cayuco en silla de ruedas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00