Sociedad

A precio de récord

El primer lote de angulas subastadas este miercoles en la rula de Ribadesella al inicio de la temporada de captura de esta especie se ha vendido a 6.260 euros el kilo

Cadena SER

Gijón

El primer lote de angulas subastadas este miercoles en la rula de Ribadesella al inicio de la temporada de captura de esta especie se ha vendido a 6.260 euros el kilo, el precio más alto registrado históricamente en Asturias.

Pura Alvaré

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000086673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El empresario José María Mori Cuesta, el Marqués, que posee tres restaurantes con el nombre de "El Campanu" en Oviedo, Ribadesella y Cangas de Onís, se ha llevado este primer lote de 1,2 kilogramos.

La temporada de pesca de la angula se abrió el pasado lunes en la ría del Nalón, en cuya subasta, celebrada en la rula de la localidad de San Juan de la Arena, se registró un precio de 4.652 euros el kilo, hasta hoy, la mayor cifra pagada por este apreciado alevín de la anguila en el Principado.

En declaraciones a Efe, el Marqués ha apuntado que ya está vendiendo angula en sus tres restaurantes en raciones de cien gramos que ofrece a un precio de 80 euros y ha indicado que la respuesta está siendo muy buena por parte de sus clientes, sobre todo en Oviedo.

La rula de Ribadesella ha subastado ya más de cinco kilos que han sido comprados por los restaurantes El Campanu, casi tres kilos, y Casa Tista, ubicado en la ribera de esta ría asturiana también famosa por ser la llegada de las piraguas del Descenso del Sella.

El Márqués ha afirmado que su intención con esta puja es promocionar la zona de Ribadesella y reivindicar su ría como un lugar donde se da una angula tan buena como la que se pesca en la del Nalón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00