Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Neurociencia

Juan Lerma nuevo editor jefe de la revista internacional ‘Neuroscience’

El director del Instituto de Neurociencias de Alicante se pone al frente de una de las publicaciones internacionales más prestigiosas de la neurociencia mundial

Joan Lerma, director del Instituto de Neurociencias de Alicante / IN/UMH

Alicante

El director del Instituto de Neurociencias, Juan Lerma, ha sido nombrado editor jefe de la revista internacional 'Neuroscience'.

La revista 'Neuroscience' es una de las publicaciones decanas y más presitigiosas de la neurociencia mundial, integrada en la Organización Mundial del Cerebro (IBRO), y publica artículos sobre resultados originales de investigación en cualquier aspecto del sistema nervioso.

Lerma sustituirá al profesor Steven G. Lisberger en su cargo y ocupará el puesto a partir del 1 de enero de 2016. De esta forma, la oficina editorial de la revista traslada su sede desde la Universidad de Duke en Carolina del Norte (EE.UU.) al Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

Según ha declarado Lerma, “estoy deseando trabajar en 'Neuroscience' para poder continuar sirviendo a la comunidad neurocientífica internacional”.

Lerma, que dirige desde 2007 el Instituto de Neurociencias de Alicante, ha centrado su actividad científica en el entendimiento de los procesos de comunicación neuronal por los que las neuronas se transmiten información y regulan su excitabilidad.

Asimismo, Lerma es miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO), y de la Academia Europea y de la Alianza DANA. Es presidente del Comité Europeo Occidental de la Organización Internacional de Investigación del Cerebro (IBRO), secretario general electo de la Federación Europea de Sociedades de Neurociencias (FENS), y vocal de Ciencias de la Vida de COSCE.

El Instituto de Neurociencias de Alicante es un centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00