El Museo que perciben los sentidos
El presidente de la Diputación de Ciudad Real y el consejero de Agricultura han inaugurado esta tarde la ampliación y mejora del Museo del Vino que ya existía en la Denominación de Origen La Mancha. Se ha creado un centro de Interpretación del Vino, que juega con los cinco sentidos del visitante para conocer, de la forma más amplia, la viticultura manchega.

De izquierda a derecha: Presidente de la Diputación de Ciudad Real, presidente de la DO, consejero de Agricultura, alcaldesa, gerente de la DO y Delegada de la JJCM en Ciudad Real / Alicia Anaya

Alcázar de San Juan
Se trata de la transformación de unos antiguos almacenes que han dejado paso un centro novedoso, original y participativo. Tiene distintos espacios, y cada uno se dedica a un sentido: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Por ejemplo, el visitante podrá adivinar palpando que la madera es de barrica, o diferenciar por el olor que emana un muestrario las notas de cereza o de mora. El presidente de la DO, Gregorio Martín Zarco, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo han destacado el potencial turístico y económico que aún tiene por recorrer el vino.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Inauguración de la reforma y ampliación del Museo del Vino

El espacio reservado en el museo para el sentido del olfato / Alicia Anaya

El espacio reservado en el museo para el sentido del olfato / Alicia Anaya
La Diputación ha aportado para su creación 30.000 euros. Además del Centro de Interpretación del Vino, está prevista la mejora de la señalización del Museo y la sustitución de la cartelería actual del patio, aunque será en una segunda fase, ya prevista para el próximo año, cuando se plantee una nueva ampliación del Museo de Botellas.




